top of page
  • Foto del escritorMisión Zoé y Casa Zoé Adicciones

La enfermedad de las adicciones


Está es una plática familiar de información a las familias de los usuarios que se encuentran recibiendo un tratamiento de adicciones en nuestra institución Casa Zoé Adicciones. En está platica se habla acerca de las razones por las que las adicciones y elalcoholismo son consideras una enfermedad y las razones por la que es importante entenderlo de esa manera.

El estigma en relación con las adicciones sigue estando presente en México y es importante buscar eliminarlo y empezar a ver está problemática como un problema de salud pública y no como una debilidad o falta de carácter que pueda tener la persona que sufre de una adicción.


En este video se hace una invitación a ver más allá de la adicción y a hacer conciencia acerca de la gran responsabilidad que tenemos como sociedad de informar y educarnosen relación con la temática de las adicciones. Las adicciones no son un vicio sin un trastorno mental y es esencial que se aborde está problemática de esa manera.


También se habló acerca de cómo las adicciones son una enfermedad vergonzosa y es por esa razón que las personas muchas veces no dan el paso de buscar ayuda por miedo a ser juzgados, rechazado o etiquetados. Cuando se entiende que las adicciones son una condición de salud mental se puede abordar la problemática con compasión y entendimiento.


De igual manera también se da una explicación detallada de las razones por las que la medicina, la psicología y la psiquiatría consideran a las adicciones como una enfermedad y por ende de la importancia que tiene un tratamiento en especializado en adicciones para que una persona se pueda recuperar.



Esperamos sea de su agrado está platica y nos puedan ayudar compartiendo en lasredes sociales para que más personas se puedan beneficiar de está información.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page